Conozca más sobre la biología evolutiva de los peces del orden Characiformes (Teleostei: Ostariophysi).
Publicado: 06 / 12 / 2016
Creado por: diana.lopez

La Carrera de Biología invita a la conferencia Relojes moleculares y el contexto temporal del árbol de la vida: peces del orden Characiformes (Teleostei: Ostariophysi) como caso de estudio, a cargo del doctor Jairo Arroyave de la Universidad Autónoma de México, que se realizará el viernes 9 de diciembre.

El doctor Arroyave ha dedicado su investigación al estudio de la biología evolutiva y organísmica de peces tropicales de agua dulce dentro de las líneas de la sistemática filogénetica y biogeografía.

"Estoy particularmente interesado en inferir las filogenias moleculares de peces tropicales de agua dulce para informar y mejorar su taxonomía y evaluar hipótesis moleculares que proponen la explicación de patrones de diversificación".

El doctor Arroyave es investigador asociado del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México, UNAM donde, desde 2016, empezó a aplicar el conocimiento y experiencia adquirida después de ocho años de investigación en el Departamento de Ictiología del Museo Americano de Historia Natural, AMNH, en New York.

La conferencia se llevará a cabo en el auditorio 5 de Los Almendros a las 10:00 a.m.