Vea el video de la conferencia aquí.
Publicado: 11 / 09 / 2017
Creado por: diana.lopez

La influencia en la economía colombiana que tienen los contextos económicos y políticos internacionales fue el tema de discusión en la conferencia sobre mercados internacionales y su relación con el sector financiero, a cargo de Gregorio Gandini el sábado 2 de septiembre.

La conferencia fue organizada por el grupo estudiantil de Economía Oreka, el Semillero de Investigación Alianza Financiera y la Maestría en Finanzas. En esta se analizó el comportamiento en el año del WTI, que es un tipo de petróleo de referencia para fijar el precio de otras corrientes del crudo. También, se observó cómo el euro se ha ido fortaleciendo en lo corrido del año frente al dólar, además, se habló sobre el comportamiento de los títulos de tesorería (TES) y la estructura de la tenencia de inversionistas extranjeros y nacionales y se mencionó el rol que tiene la inflación en las expectativas del mercado de capitales.

Lo invitamos a reproducir el video de la conferencia aquí.

Para ver la presentación haga clic aquí.