Jueves 25 de abril, 11:00 a.m. // Simulacro total de evacuación en la U.
Publicado: 22 / 04 / 2019
Creado por: samuel.baron
Hay ciertas tragedias o catástrofes que pueden evitarse.

Segundos que salvan vidas

Un Simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, entre otros. Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia, sobre todo los lugares en donde pasamos más tiempo como lo es la Universidad.

Realizar un simulacro tiene muchas ventajas, por ejemplo, podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir y aprender, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia. Cuando los actores de la comunidad universitaria participan del simulacro evitarán que en el momento de una emergencia real (por diferentes circunstancias), haya desconocimiento de la infraestructura en la que se encuentran y de los puntos de encuentro ubicados en diferentes sectores del campus, además podrán reconocer a quién acercarse en busca de ayuda.

Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los demás, en nuestro caso la comunidad Javeriana.

Contamos con toda la comunidad javeriana este jueves 25 de abril a las 11:00 a.m. en el simulacro total de evacuación que tendremos en la Universidad.

Capacitarte y conocer sobre el tema te ayudará a fomentar buenas prácticas en cualquier parte.