Publicado: 30 / 01 / 2020
Creado por: Intercultural

El 2019 fue un año en el que recorrimos el suroccidente del país, buscando aportar desde la academia, pero sobretodo desde nuestro compromiso social, a los procesos que día a día transforman la violencia en paz. Durante el año pasado, el Instituto de Estudios Interculturales - IEI se destacó por fomentar espacios espacios de diálogos entre contrarios  involucrando a sector empresarial estado y comunidades rurales, que busca llegar a acuerdos que afectan el ejercicio de derechos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas del país, este año también lo hicimos a favor de la educación pública. Así mismo, los proyectos de investigación aplicada, pertinente y participativa, como uno de sus resultados, la producción y la apropiación social de conocimiento, fueron protagonistas en eventos académicos nacionales e internacionales, así como en los espacios de apoyo con diversos actores.

El 2019 nos deja muchos retos para el nuevo año, pero sin duda, el 2020 será un camino en el que seguiremos aprendiendo y construyendo de la mano de las organizaciones con las cuales hemos caminado y que gracias a ellas, a ustedes, el sueño del IEI sigue vigente y siendo una realidad.

¡Estamos empeñados en ser la generación que hizo hasta lo imposible por construir la anhelada paz en nuestro país!

Les invitamos a conocer los principales proyectos y resultados de nuestro trabajo durante el 2019:

[Click para leer pdf]