En el evento estará el investigador James M. Roberts.
Publicado: 18 / 03 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este 20 de marzo, la Universidad Javeriana Cali será sede para la presentación de la edición número 25 del Índice de Libertad Económica, una publicación elaborada por el Heritage Foundation en colaboraciónc on The Wall Street Journal. Este evento, organizado en conjunto con la Universidad Gran Colombia, dará inicio a las 2:00 p.m. en el Auditorio Los Almendros y será la primera vez que se realice en todo América Latina.

El evento contará con la presencia de James M. Robert, uno de los principales expertos de The Heritage Foundation en libertad y crecimiento económico. Roberts también estudia temas económicos y políticos en América Latina y Europa, además de contribuir a debates políticos sobre temas que van desde la asistencia para el desarrollo y la construcción de la nación hasta la responsabilidad social corporativa y la gobernanza económica global.

El Índice de Libertad Económica valora y clasifica 183 países en cuanto a su grado de libertad económica, la que entiende como “la ausencia de coerción gubernamental en la producción, distribución o consumo de bienes y servicios”. La definición de este índice se basa en diez indicadores, que son considerados de igual importancia para la elaboración final del índice.