La Cuarta Jornada de Educación Matemática y Tecnología - JEMTE regresa con dos conferencias.
Publicado: 17 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Como parte de la Cuarta Jornada de Educación Matemática y Tecnología - JEMTE, se dará continuidad al tercer ciclo de conferencias con dos invitados este sábado 20 de octubre. Las ponencias tendrán lugar en el auditorio 3 y 5 de Los Almendros, a partir de las 9:00 a.m. Esta iniciativa buscar generar un espacio de reflexión sobre sobre elementos teóricos y estrategias relacionados con la enseñanza, el aprendizaje de las matemáticas, las ciencias naturales en la educación secundaria y en la educación universitaria; así como en la transición entre los dos niveles educativos.

Los invitados para este sábado son: Abel Álvarez Bustos, P.h.D. en Matemática Aplicada de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil y profesor asociado de la Universidad Javeriana Cali. Su ponencia será sobre la 'Derivada a lo Carathéodory'. Por su parte, Hendel Yaker Agudelo hablará sobre las 'Comunidades de aprendizaje e investigación en el aula' y compartirá algunas experiencias, lecturas y reflexiones alrededor del posible rol del profesor que hace investigación en educación Matemática, mientras cumple con su “carga académica”. Yaker es docente de la Universidad Icesi y Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Valle.

Usted podrá seguir las conferencias de JEMTE a través de este link.