El Convenio MOVE incluye la posibilidad de movilidad académica local para los estudiantes de posgrado.
Publicado: 02 / 04 / 2018
Creado por: dianalaverde
rectores_move
Rectores de Javeriana, Luis Felipe Gómez, S.J., Univalle, Edgar Varela, de San Buenaventura, P. Ernesto Londoño Orozco, Icesi, Francisco Piedrahita y de la UAO, el vicerrector académico, Álvaro del Campo Parra.

Se firmó el convenio para la movilidad estudiantil de programas académicos de pregrado y posgrado entre las universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, de San Buenaventura seccional Cali y Universidad del Valle.

Los rectores de las universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, de San Buenaventura Seccional Cali y Universidad del Valle, acordaron celebrar el Convenio de Movilidad Estudiantil MOVE, que brinda posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias formativas, a los estudiantes de los programas académicos de pregrado y de posgrado de las universidades, a través del aprovechamiento de los recursos académicos que existen en ellas.

El programa de movilidad académica MOVE permite a estudiantes matriculados en cualquiera de estas universidades, cursar hasta un 10% del total de los créditos de su programa de pregrado en otra(s) universidad(es) que hacen parte del Convenio, con plena validez en su plan de estudios.

Con este convenio de movilidad, las universidades podrán:

• Afianzar aún más las relaciones interinstitucionales existentes entre estas universidades.
  • Promover el reconocimiento académico mutuo de las actividades formativas entre las universidades que firman el presente convenio, facilitando la movilidad académica de sus estudiantes.
  • Adquirir mayor experiencia sobre movilidad estudiantil, para contribuir a que participen más efectivamente en otros programas del mismo tipo, en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Requisitos de Elegibilidad

Para que un estudiante pueda participar en el programa de movilidad que las partes acuerdan crear mediante el presente Convenio, y pueda cursar un periodo académico o parte del mismo en la Universidad Anfitriona, debe reunir las siguientes condiciones:

• Estar matriculado en un programa académico en la Universidad de Origen.
  • Haber cursado y aprobado el 25 % de los créditos en dicho programa.
  • Estar matriculado sin condicionalidad académica o disciplinaria.
  • Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior al estipulado para asuntos de movilidad estudiantil en la normatividad vigente en la Universidad de Origen.
  • Con la anticipación debida, haber recibido del Director de Programa, o quién haga sus veces, de la Universidad de Origen en la cual este matriculado, la autorización necesaria para cursar las asignaturas seleccionadas en la Universidad Anfitriona.
  • Los estudiantes deberán ser beneficiarios o cotizantes del Plan Obligatorio de Salud (POS) con la cobertura apropiada al periodo de duración de su estancia.

La firma del convenio MOVE se realizó en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Al acto asistieron rectores y vicerrectores de las universidades firmantes.

Conoce el paso a paso para aplicar a un semestre de intercambio en la universidad de tu preferencia dentro del convenio MOVE.