Gloria Inés Flórez, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, presenta su libro ‘El viaje de un alma’. Relatos de sus experiencias con el Señor Jesús.
Publicado: 08 / 10 / 2018
Creado por: veronica.gomez
libro-gloria.jpg

“Va a sonar un poco extraño”, advierte Gloria cuando empieza hablar de su libro. Lo dice con la serenidad que caracteriza su voz. Toma una pausa y procede a decir: “Mi libro es un pedido del Señor”. No titubea al afirmarlo.

Entonces, su memoria retrocede algunos años y relata los episodios de su vida que sustentan eso. Son tres puntuales, la vez que fallaron los frenos de su carro en carretera, el microsueño que sintió mientras conducía y un grave diagnóstico de cálculos renales. De los tres fue salvada de morir.

“Mientras intentaba maniobrar el carro, la vez que me quedé sin frenos bajando de la vía Las Palmas en Medellín, sentí unas manos sobre las mías y el carro se detuvo de repente. Cuando me quedé dormida mientras conducía en la carretera de Cali a Rozo, el carro salió de la vía y esquivó sin saberlo cómo un poste, quedando exactamente en una cuneta y yo sin sufrir ninguna herida”, recuerda.

Y finalmente, unos cálculos que amenazaban el funcionamiento de sus riñones y que aseguraban su entrada a un quirófano, terminaron desvaneciéndose sin ninguna intervención médica. “Estas experiencias me llevaron a tener una relación diferente con Dios. Y el Señor me concedió un regalo, - enfatiza- sin merecerlo, de poder escucharlo a través de mis oraciones y meditaciones”, afirma Gloria Inés Flórez, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Hoy, sin temor a ocultar esa conexión mágica con Dios, las plasma en ‘El viaje de un alma’, su primer libro, en el que revela cómo inician sus conversaciones con el Señor y qué mensajes dejan sus palabras.

La experiencia, dice Gloria, coincide con su ingreso a la Javeriana, donde empieza a hacer ejercicios espirituales de San Ignacio. “Algunas veces pensé que me estaba enloqueciendo, porque fue muy impresionante ver que eso que Él me decía luego me lo mostraba en un versículo o en un salmo”.

El libro ‘El viaje de un alma’ recoge esos mensajes del cielo que por algunos años escribió a mano en unas cuantas libretas. En el ejemplar están plasmadas en varias voces, primera y tercera persona, diálogos y pensamientos. Todo lo que está escrito en sangría y cursiva es la voz de Jesús.

¿Cómo llegan esas conversaciones? “Cuando leo los Salmos, es la mejor manera de comunicarme con Él. Allí hay varias respuestas. Ese ejercicio me pone espiritualmente en disposición para la conversación”, responde Gloria.

Con recursos propios, donaciones y la corrección de estilo de la profesora javeriana Florencia Mora, ‘El viaje de un alma’ vio la luz el pasado 21 de septiembre, y estará a la venta en la Tienda Javeriana. Aunque muchos conocerán su historia, Gloria asegura no temer a las opiniones que esta puede generar. “Eso también me lo dijo el Señor, vas a ser criticada, juzgada, no temas”

Asegura, en cambio, que será bien recibido por quienes conocen su espiritualidad y lo más importante es el mensaje de Dios en sus relatos: “Yo necesito que me ayudes a que vean quién soy. Ayúdame a que me conozcan”. Dios es maravilloso y necesitamos conocerlo.