El miércoles, 27 de septiembre, se realizará una reflexión sobre los puntos críticos entre los defensores del Estado laico y los propiciadores del papel de la religión en la sociedad.
Publicado: 22 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
conversatorio de religión

El Departamento de Humanidades invita a un nuevo encuentro del ciclo de conversatorios sobre ética. En esta ocasión habrá un diálogo sobre la relevancia pública de la religión en sociedades pluralistas, que tiene como propósito reflexionar sobre los puntos críticos entre los defensores del Estado laico y los propiciadores del papel de la religión en la sociedad, entre ellos, la lucha por la justicia y la exclusión social.

Las sociedades que conforman la cultura occidental se caracterizan por su pluralidad,  es decir, por reconocer que hay diferentes concepciones de vida buena que pueden coexistir en el mismo entramado social. Esto, sin duda, es propio de las sociedades contemporáneas considerar a las religiones como parte del ámbito privado de las personas. Sin embargo, dado que las religiones hacen parte de la configuración social, ellas tienen su propia relevancia e inciden a la vez, en la construcción ética de la sociedad.

Fecha: miércoles 27 de septiembre

Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Salón Samán 2.11