Publicado: 24 / 01 / 2018
Creado por: kevin.diaz

Fuente: Fundación WWB.

La Fundación WWB Colombia ha creado el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación con el fin de impulsar la generación de conocimiento relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en el Departamento del Valle del Cauca.

Para la Fundación su compromiso con las mujeres emprendedoras incluye la búsqueda permanente de un mejor entendimiento de los contextos para el emprendimiento liderado o con participación de las mujeres en el país.

“En la Fundación WWB Colombia estamos comprometidos con la promoción y el apoyo en la producción de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico especialmente en temas relacionados con el emprendimiento liderado por y con mujeres; el resultado esperado de esta y de las convocatorias a futuro, tiene como propósito impulsar la fortaleza que tienen las mujeres de escasos recursos para desarrollar emprendimientos exitosos que transformen de manera positiva su vida y la de sus familias”, afirma Daniela Konietzko, Presidenta de la de Fundación.

El Fondo en su primera convocatoria titulada “Contextos para el Emprendimiento de las Mujeres en Ámbitos Rurales, financiará 12 proyectos de investigación hasta por seiscientos setenta y dos millones de pesos ($672.000.000). Los proyectos ganadores estudiarán las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres. Esta convocatoria apoyará proyectos que se sitúen en el Valle del Cauca, Colombia, así como, aquellas propuestas de investigación comparada que tengan como uno de sus sitios de trabajo de campo esta región.

Dicha convocatoria está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado (colombianos) que tengan un proyecto de investigación de grado aprobado. También pueden participar grupos de investigación, nacionales o internacionales, interesados en desarrollar proyectos de investigación, innovación social, y desarrollo tecnológico que incluyan al Valle del Cauca como sitio de trabajo de campo.

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de la plataforma web del Fondo; que estará disponible a partir del 16 de enero y hasta el 15 de marzo de 2018. A través de la plataforma, los interesados pueden presentar el proyecto, previamente aprobado por el comité evaluador de la universidad de origen en el caso de los estudiantes, o el proyecto de investigación avalado por la dirección de investigación de la universidad desde la que se postula el proyecto, en el caso de los grupos de investigación.

Para las personas interesadas en esta iniciativa, pueden contactar a leidi.rojas@javerianacali.edu.co para gestionar la aplicación.
Para recibir más información pueden comunicarse al teléfono en Cali 3218200 EXT. 8667.

• La Fundación WWB Colombia creó el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, como un medio para la promoción y fomento de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia.
  • Seiscientos setenta y dos millones de pesos se destinarán a la financiación de 12 proyectos en la primera convocatoria titulada “Contextos para el Emprendimiento de las Mujeres en Ámbitos Rurales”. Esta convocatoria estará abierta a partir del 15 de enero y hasta el 15 de marzo.

El reglamento, los términos de referencia, y la inscripción a la convocatoria se encuentran disponibles en la página web del Fondo.