Grupo Representativo de la Javeriana Cali
Publicado: 25 / 01 / 2019
Creado por: juliamd
Coro Javeriano Cali
Coro Javeriano, Cali


El Coro de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, tiene una trayectoria de 30 años, está conformado por estudiantes, egresados y colaboradores de la Institución, los cuales comparten el gusto por la música y el canto.

El Coro ha realizado conciertos en diferentes lugares a nivel local, nacional e internacional. Es fundador y organizador del Festival de Coros, evento internacional que se celebra cada dos años en la ciudad de Cali.

En el año 2006, fue invitado a participar, representando a Colombia, en el XVIII Festival Internacional de Coros “El Canto Coral Hermana a los Pueblos” realizado en Guayaquil Ecuador, compartiendo escenario con importantes coros de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. También, ha participado en actividades de labor social junto a instituciones como la Universidad San Buenaventura de Medellín, con quienes se realizaron una red de conciertos navideños en el año 2011.
Actualmente, el Coro se encuentra realizando el montaje para el concierto de celebración de sus 30 años, el cual se llevará a cabo en el segundo semestre del año 2017.

Reseña del Director 

La dirección del Coro Javeriano Cali está a cargo de Germán Arciniegas, Licenciado de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, quien ha formado parte de diferentes agrupaciones, entre ellas el Taller de Ópera de la Universidad del Valle, Taller de Ópera de Bellas Artes, Asolírica, Ensamble Vocal 5 y el Coro de la Pontificia Universidad Javeriana del que fue cantante por 10 años; también ha dirigido el Coro de Cámara Antonio María Valencia y es el Fundador y Director del grupo Ópera Ensamble.

El Coro de La Pontificia Universidad Javeriana Cali, tiene una trayectoria de 25 años, está conformado por estudiantes, egresados y colaboradores de la Institución, los cuales comparten el gusto por la música y el canto.

El Coro ha realizado conciertos en diferentes lugares de la ciudad y del país. Es fundador y organizador del Festival de Coros, evento internacional que se celebra cada dos años en la ciudad de Cali. En el año 2006, fue invitado a participar, representando a Colombia, en el XVIII Festival Internacional de Coros “El Canto Coral Hermana a los Pueblos” realizado en Guayaquil Ecuador, compartiendo escenario con importantes coros de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. 

La dirección del Coro, la asume este año el maestro Germán Arciniegas, licenciado en música de la Universidad del Valle, quien profundizó sus estudios con maestros nacionales e internacionales. Cuenta con una amplia trayectoria en dirección coral y en educación vocal a nivel medio y superior y ha hecho parte de diferentes agrupaciones como el coro Antonio María Valencia, taller de ópera de la Universidad del Valle, grupo lírico Aria y Memoria y el Coro de la Pontificia Universidad Javeriana. Es fundador del grupo Opera Ensamble.

Horarios e Inscripciones

Contacto:

Coordinación de Expresiones Representativas
Lizana Mayel Herrera
lizanamayel.herrera@javerianacali.edu.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias