Fortaleciendo y afianzando la excelencia humana y académica en la Pontifica Universidad Javeriana Cali.
Publicado: 03 / 08 / 2018
Creado por: laura.escobarv

De acuerdo con la Ley 1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010, todo programa académico de educación superior en Colombia debe tener un registro calificado para ser ofertado, el cual es administrado por el Ministerio de Educación Nacional para verificar y asegurar las condiciones de calidad, recursos físicos, humanos y la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece.

Para ello, la Universidad cuenta con un modelo para la creación de programas académicos que permite tomar decisiones institucionales para la creación oportuna de nuevas carreras que propendan por el fortalecimiento y afianzamiento de la excelencia humana y académica.

Como complemento del Modelo para la Creación de Programas, el Consejo Académico de la Seccional Cali aprobó el documento de Roles y Responsabilidades que precisa la participación de los diferentes actores a nivel de facultades, institutos y la Vicerrectoría Académica, definiendo responsabilidades en cada etapa del modelo, el cual fue socializado el  23 de julio de 2018 a los decanos, directores de departamento y secretarios de facultad por parte de la vicerrectora académica Ana Milena Yoshioka y el director de la Oficina de Desarrollo, Fabián  Ramírez.

Finalmente, la Universidad en su contribución al desarrollo de programas académicos pertinentes en la región, la búsqueda permanente de la excelencia humana y académica, continua durante el 2018 en el desarrollo de 20 programas nuevos entre pregrados y posgrados, de los cuales 18 se encuentran en proceso y 2 (especializaciones Médico Quirúrgicas) están en proyección de resolución por parte del Ministerio de Educación Nacional.