Reunió a los representantes más importantes del gremio.
Publicado: 04 / 04 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El día miércoles 20 de marzo de 2019 se llevó a cabo el cuarto Comité Externo de la carrera de Ingeniería Civil, evento que se realiza cada semestre y que reúne profesionales del sector empresarial y académico para debatir temas actuales que están relacionados directamente con la formación académica de los estudiantes del programa. En esta ocasión, se debatió sobre el trabajo que la carrera viene realizando con los programas institucionales Forja (Formación Javeriana para el Cambio Social y la Paz), el plan LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) y, además, la importancia que tiene el resultado de las pruebas Saber Pro en el momento de la selección de un ingeniero civil para ocupar una posición o en el caso de querer ser seleccionado para realizar una práctica empresarial.

Esta reunión contó con la participación de representantes del gremio como: Miguel Charry Rodríguez, Presidente Asociación de Ingenieros del Valle; Rodrigo Mercado Sánchez, del Grupo de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Dirección Técnica Ambiental; Gustavo Cuervo, Gerente de Construcción Constructora Bolívar; Juan Raúl Solarte Guerrero, Gerente Solarte & Cía.; Alejandro Cruz Escobar, Director Escuela de Ingeniería Civil y Geomática - Facultad de Ingeniería Universidad del Valle y Martha Lucia Montañez Zúñiga, Directora de Gestión Social y Formación.

Por su parte, la Universidad Javeriana tuvo su representación con Jaime Alberto Aguilar Zambrano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Jorge Francisco Estela Uribe, Director del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial; Orlando Cundumi Sánchez, Director de Carrera de Ingeniería Civil; Manuel Alejandro Rojas Manzano, Director Maestría en Ingeniería Civil y Especialización en Gerencia de Construcciones y Jenny Andrea Gómez Noreña, Asistente de Carrera Ingeniería Civil.

Imágenes del encuentro