Agua, tierra, aire y fuego: protagonistas de la bienvenida a neojaverianos
Publicado: 26 / 07 / 2019
Creado por: mevalencia
Padre rector Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J.

Durante varios días, los más de 630 neojaverianos vivieron su primera experiencia como universitarios en su nueva casa, la Javeriana Cali.

Con entusiasmo se llevó a cabo la jornada de inducción 2019-2 de nuestros neojaverianos, quienes durante cuatro días experimentaron lo que se siente ser universitario en una institución de alta calidad humana y académica.

La jornada inició el lunes 15 de julio con unas palabras de bienvenida a cargo del rector de la universidad, el padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J., quien recalcó los valores y el espíritu jesuita como base fundamental para la formación de los estudiantes “Buscamos educar seres humanos compasivos y con vocación de servicio”, aseguró el rector. En esta sesión se hizo alusión al agua como primer elemento de la naturaleza representado en el fluir de los estudiantes javerianos.

En el segundo día de la semana de bienvenida el elemento que acompañó la jornada, fue la tierra, pues los neojaverianos hicieron un reconocimiento del campus a través de una yincana que contó con una serie de actividades lúdicas y dinámicas que permitieron la integración de los estudiantes y el reconocimiento del nuevo terreno que habitarán los próximos años.

El aire fue el símbolo protagonista del tercer día de bienvenida y con esta sesión se dieron a conocer las distintas actividades que la Vicerrectoría del Medio Universitario tiene para toda la comunidad educativa. Esta jornada finalizó con un desfile de ringletes por distintas partes del campus, que fue amenizado con una alegre chirimía y que se cerró con un emotivo pero profundo mensaje del vicerrector del Medio, el padre Libardo Valderrama Centeno, S.J., quien resaltó el amor y la responsabilidad como los valores que deben marcar a los javerianos.

En la última sesión, los estudiantes recibieron el fuego del conocimiento por parte de sus decanos y directores de carrera, quienes durante esta jornada les dieron la bienvenida oficial a sus respectivos programas de estudio.

“Buscamos educar seres humanos compasivos y con vocación de servicio”, aseguró el rector.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias