Vive el V Festival Universitario Gente que Danza, Cuerpos Sostenibles. Abril 2019: Un mes para ver, pensar y practicar la danza. Mayores informes en #Gentequedanza2019
Publicado: 27 / 03 / 2019
Creado por: juliamd
V Festival Universitario Gente que Danza 2019
V Festival Universitario Gente que Danza, abril 2019

Mi cuerpo es sostenible cuando se mueve por solidaridad, inclusión, respeto, empatía, compasión. Mi cuerpo es sostenible cuando me reconozco en el otro, como parte de un tejido del cual todos somos responsables. “Mi cuerpo es un territorio diverso. Mi cuerpo es un territorio de danza”. Vive el V Festival Universitario Gente que Danza, Cuerpos Sostenibles. Abril 2019: Un mes para ver, pensar y practicar la danza. Mayores informes en #Gentequedanza2019

Abril se ha convertido en el mes de la danza en diferentes lugares del mundo, en parte gracias a que el 29 de abril fue establecido como Día Internacional de la Danza por la Unesco. En Cali, el Festival Universitario Gente que Danza, brinda a la ciudad su propia celebración. Consulta el evento de apertura del festival aquí.

Cientos de estudiantes universitarios y bailarines se reunirán una vez más en Cali para celebrar la quinta versión del Festival Universitario Gente que Danza, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio. Será todo un mes de invitaciones abiertas a la ciudad para ver, practicar y pensar la danza. Consulta toda la agenda del festival aquí.

Dentro de su programación, además de los escenarios de presentación de compañías profesionales y universitarias, se ofrecerá al público una selección de importantes espacios pedagógicos de práctica y reflexión alrededor de la danza en general. La entrada es gratuita para mayor parte de la programación y algunas actividades tienen cupo limitado con inscripción previa. Consulta la agenda aquí

Para el equipo realizador, la danza surge como resultado de una expresión de la experiencia de los cuerpos individuales y grupales. Desde ella los diferentes grupos humanos han logrado crear un lenguaje capaz de dar cuenta de sus procesos sociales y estéticos. La danza ha facilitado los procesos de cohesión de las sociedades, convirtiéndose en un eje articulador que ha permitido el diálogo pacífico en medio de la diferencia.

 La danza invita al descubrimiento del propio cuerpo, a ubicarlo en un entorno espacial e invita al encuentro con el otro, a través del diálogo con movimientos cargados de sentido comunitario.

El Festival Gente que danza que viene realizándose desde el 2015, consolidando un modelo de gestión colaborativo a cargo de líderes, gestores, investigadores, docentes y artistas. En esta nueva versión se tendrán invitados de primer nivel, con una completa agenda de actividades, que tendrán un resultado.

 

 

 

 

Mayores Informes:

Ricardo Caicedo

Coordinación Programación Cultural

Pontificia Universidad Javeriana Cali

ricardoc@javerianacali.edu.co

 

Julia Díaz Santa

Coordinación Comunicación y Cultura

Pontificia Universidad Javeriana Cali juliamd@javerianacali.edu.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias