Los casos de dengue están en aumento, tomemos medidas preventivas.
Publicado: 11 / 03 / 2019
Creado por: carlosandres.vergara

El Ministerio de Salud advierte que desde octubre del año pasado los casos de dengue han ido en aumento y se prevé que dicha tendencia continúe por los factores ambientales, geográficos y climáticos del país que lo facilitan. Debido a las grandes complicaciones que se pueden presentar en la enfermedad si no es tratada a tiempo, se hace necesario promover su prevención, atención, vigilancia y control. Por lo anterior, el Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Juan Pablo Uribe, y el Instituto Nacional de Salud están liderando una nueva campaña llamada “Córtale las alas al dengue”, cuyo objetivo principal es generar un llamado de atención en la población, y con esto, la adopción de medidas preventivas. Para lograrlo, es necesario la participación activa de las instituciones prestadoras de servicios de salud y de su personal, quienes tienen un rol fundamental en el fortalecimiento de dichas medidas. Estas acciones deben tomarse lo antes posible, pues las proyecciones del Instituto Nacional de Salud indican que a mediados de abril se presentará el pico más alto de la epidemia. Entre las medidas de prevención se encuentran: evitar acumulación de agua y objetos, protegerse de picaduras utilizando repelente y toldillos, y lavarse las manos frecuentemente. Una identificación oportuna de la enfermedad es la clave para su manejo, el cual es principalmente sintomático, siendo lo más importante una adecuada hidratación del paciente.

Para mayor información consulta el siguiente enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Hay-que-cortarle-las-alas-al-dengue-...