Están abiertas las inscripciones al MOOC que enseña los aspectos clave y estrategias de argumentación escrita para alcanzar una comunicación efectiva y persuasiva.
Publicado: 27 / 09 / 2018
Creado por: veronica.gomez
escribir_para_convencer.jpg

Escribimos por gusto, por trabajo, para enamorar y hasta para desahogarnos. ¿Pero qué tanto convencemos con nuestros textos?

'Escribir para convencer' es el MOOC online y gratuito de la Universidad que da las herramientas clave para convencer a compañeros, profesores o jefes de que sus puntos de vista son válidos.

De acuerdo con los profesores Karen Shirley López y Sergio Chacón, este curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita, y conocer los tipos y características de la argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso.

También aprenderán a identificar la estructura básica, estrategias lingüísticas y discursivas que ayudan a ser más persuasivo con los textos. Adicional a eso, los profesores del MOOC enseñan pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los escritos.

Escribir para convencer es una necesidad que la mayoría de las personas enfrentan tanto en situaciones formales como cotidianas, por eso te invitamos a vivir la grata experiencia de aprender a persuadir con tus escritos.

Costo: El curso es gratuito. Pero puedes adquirir un certificado verificado por USD 49.

Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2018.

Docentes: Karen Shirley López Gil y Sergio Chacón Peña

[Inscríbete aquí]