Se desarrolló un taller de 24 horas de entrenamiento en Diseño Centrado en el Usuario.
Publicado: 19 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Juan Pablo García, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y quien está a cargo de los proyectos en alianza con la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign), fue invitado a brindar un taller presencial de Design Thinking en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas, en Albacete, España.

Durante su estadía, se desarrolló un taller de 24 horas de entrenamiento en Diseño Centrado en el Usuario. En este taller los participantes comprenden, mediante un reto simulado, cómo utilizar la metodología Design Thinking en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.

Este taller se realizó gracias a la visibilización que ha tenido el Mooc 'Lánzate a la Innovación con Design Thinking' de la Javeriana Cali, el cual cuenta con más de 26.000 inscritos a nivel mundial. En este curso, los participantes pueden encontrar la solución de un problema a partir de Flipkit, comprendiendo la metodología Design Thinking en el diseño y desarrollo de soluciones creativas. Además, podrán generar y gestionar un pensamiento creativo para poder implementar soluciones innovadoras y finalmente, aprenderán a identificar situaciones donde el Design Thinking puede ser usado como metodología innovadora.