La formación académica con visión internacional de los estudiantes de Economía, Derecho y Ciencia Política en la Javeriana Cali se fortalece con estos cursos en universidades europeas.
Publicado: 13 / 02 / 2019
Creado por: veronica.gomez
curso_economia_politica.jpg

Están abiertas las inscripciones del curso de verano ‘Economía, Política y Derecho en Perspectiva Internacional’ en la jesuita Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España, programado para la semana del 24 al 28 de junio próximo.

Estudiantes y profesores de pregrados y posgrado pueden participar de esta experiencia académica de visión global, la cual es organizada por el Departamento de Ciencia Jurídica y Política en conjunto con el Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho de la Universidad española jesuita.

El curso abordará los temas de economía internacional, como la agenda de comercio internacional: del multilateralismo al bilateralismo y al proteccionismo; Globalización política: El fin del orden liberal post-segunda Guerra Mundial; Mercados y soberanía nacional a la luz de la Gran Recesión; Seguridad Internacional: Nuevas amenazas a la estabilidad y a la seguridad global.

En el programa académico están también clases relacionadas con la Globalización Económica: El papel de las cadenas de valor globales en el auge asiático desde los años noventa; Migraciones y asilo: El problema migratorio en Europa. Situación actual y propuestas regulatorias y de intervención; y Nueva Gobernanza internacional y nuevas formas de participación e influencia política en la UE. A las a lo cual se integran visitas académicas al Tribunal Constitucional y a la Bolsa de Madrid, incluyendo briefing previo y debriefing posterior.

Los estudiantes y profesores interesados pueden enviar un mensaje al email fzappala@javerianacali.edu.co indicando su interés con su nombre y apellidos completos, y email.

Para más información sobre el curso de verano en Madrid se realizará una reunión para explicar los aspectos logísticos y académicos el próximo 28 de febrero, a las 5:00 p.m. en la Sala de Juntas del Edificio El Samán.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias