La formación académica con visión internacional de los estudiantes de Economía, Derecho y Ciencia Política en la Javeriana Cali se fortalece con estos cursos en universidades europeas.
Publicado: 13 / 02 / 2019
Creado por: veronica.gomez
curso_economia_politica.jpg

Están abiertas las inscripciones del curso de verano ‘Economía, Política y Derecho en Perspectiva Internacional’ en la jesuita Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España, programado para la semana del 24 al 28 de junio próximo.

Estudiantes y profesores de pregrados y posgrado pueden participar de esta experiencia académica de visión global, la cual es organizada por el Departamento de Ciencia Jurídica y Política en conjunto con el Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho de la Universidad española jesuita.

El curso abordará los temas de economía internacional, como la agenda de comercio internacional: del multilateralismo al bilateralismo y al proteccionismo; Globalización política: El fin del orden liberal post-segunda Guerra Mundial; Mercados y soberanía nacional a la luz de la Gran Recesión; Seguridad Internacional: Nuevas amenazas a la estabilidad y a la seguridad global.

En el programa académico están también clases relacionadas con la Globalización Económica: El papel de las cadenas de valor globales en el auge asiático desde los años noventa; Migraciones y asilo: El problema migratorio en Europa. Situación actual y propuestas regulatorias y de intervención; y Nueva Gobernanza internacional y nuevas formas de participación e influencia política en la UE. A las a lo cual se integran visitas académicas al Tribunal Constitucional y a la Bolsa de Madrid, incluyendo briefing previo y debriefing posterior.

Los estudiantes y profesores interesados pueden enviar un mensaje al email fzappala@javerianacali.edu.co indicando su interés con su nombre y apellidos completos, y email.

Para más información sobre el curso de verano en Madrid se realizará una reunión para explicar los aspectos logísticos y académicos el próximo 28 de febrero, a las 5:00 p.m. en la Sala de Juntas del Edificio El Samán.