La importancia de respetar los derechos de autor
Publicado: 10 / 05 / 2019
Creado por: samir.basante

¿Puedo usar imágenes que encuentro en internet?, ¿puedo publicar un libro en mi aula virtual?, ¿puedo distribuir en clase un producto audiovisual?

Estas y muchas otras preguntas puedes despejarlas en este curso práctico sobre derechos de autor.

Conoce los aspectos más relevantes del manejo de los derechos de autor y el licenciamiento para los contenidos que se encuentran en internet, que son utilizados en los materiales que se crean para fines educativos. Una mirada que se hace tanto desde el punto de vista de creadores como de consumidores.

El curso plantea unas reflexiones desde la actual Legislación Colombiana y las corrientes internacionales, estas últimas, creadas con el fin de ofrecer alternativas para el adecuado uso de la información que se encuentra en los medios digitales. También brinda la posibilidad de conocer la forma de licenciar los contenidos educativos a través de la iniciativa de Creative Commons, una estrategia de protección de los derechos de autor.

Fecha: viernes 24 de mayo de 2019

Horario: 9:00 a.m a 12:00 p.m.

Lugar: Se notificará vía e-mail al grupo inscrito

Para mayor información escríbenos al correo crai@javerianacali.edu.co

[ Inscríbete aquí ]

*Solo para profesores de la Universidad Javeriana de Cali