Viernes 29 de Septiembre / 8:00 a.m a 12:00 a.m
Publicado: 21 / 09 / 2017
Creado por: samir.basante

En este curso reconocerás la posibilidad de alinear el diseño académico de tu curso y/o cursos con  las herramientas que ofrece Blackboard para el monitoreo  y seguimiento efectivo a la implementación de escenarios educativos apoyados en TIC.

En este curso aprenderás a:

• Reconocer la evaluación como un proceso de seguimiento y de acompañamiento   a partir de la participación de los estudiantes.

• Reconocer el aporte de Blackboard para monitorear el proceso de construcción de conocimiento: Nivel de participación de los estudiantes, cambio conceptual y/o desempeños finales.

• Reconocer que las herramientas de Blackboard facilitan el seguimiento y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes.

• Reconoce que un escenario educativo es susceptible de experimentar cambios significativos a partir de su alineación con las herramientas de Blackboard.

• Utiliza las herramientas de Blackboard para proveer retroalimentación a los estudiantes a partir de sus proceso de evaluación.

• Analiza críticamente la eficacia de la integración de las herramientas de Blackboard en sus asignaturas.

• Utiliza la información que brindan las herramientas de Blackboard para evaluar la efectividad del diseño de su curso para favorecer los aprendizajes de los estudiantes.

[ Inscríbete aquí ]

Pre-requisitos: Manejo del Aula virtual en blackboard / Diseño de evaluaciones en blackboard / Manejo de rúbricas en blackboard.

Nota: Para las actividades a realizar en este curso es necesario traer un syllabus de una asignatura a cargo del profesor.