Evidenciando aprendizajes en tiempo real
Publicado: 05 / 09 / 2017
Creado por: adrianamorales

Este curso tiene como objetivo introducir elementos pedagógicos desde el Diseño, la implementación y la Evaluación de impacto del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase a través del uso del sistema de respuestas Clickers.

En este curso aprenderás a:

• Reconocer las implicaciones del uso del sistema de respuesta Clickers para    optimizar la practica educativa presente en un escenario educativo, en términos de flexibilidad de espacio, tiempo, manejo de recursos y construcción de conocimiento.
• Comprender el funcionamiento del sistema de respuesta Clickers para favorecer la construcción de conocimiento (activo, autónomo, colaborativo, etc.).
• Reconocer que la incorporación del sistema de respuesta Clickers es un escenario educativo favorece la construcción de conocimiento.
• Reconocer que un escenario educativo es sostenible de experimentar cambios significativos a partir de la incorporación del sistema de respuesta Clickers.
• Plantear actividades de construcción colaborativa de conocimiento a partir del uso del sistema de respuesta Clickers.
• Conocer las posibilidades que ofrece el sistema de respuesta Clickers para la  evaluación y el seguimiento de los estudiantes.
• Proponer evaluaciones apoyadas en sistema de respuesta Clickers que permitan evidenciar la construcción de conocimiento del estudiante.

Fecha: Viernes 22 de septiembre

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

[ Inscríbete aquí ]

Clic aquí para más información sobre el Plan de Formación en Competencias TIC.

¡Inscríbete y desarrolla las competencias necesarias que exige este nuevo contexto!