Este espacio de formación surge en el marco del proceso de reflexión que está llevando a cabo la Facultad, en torno a cómo asegurar los aprendizajes de sus estudiantes, el cual acompaña el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje (CEA).
Publicado: 11 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez
Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Por: Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje

Un grupo de profesores de los tres departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participó en el curso de Teaching Effectiveness, a cargo del doctor Roberto Gutiérrez, profesor asociado de la Universidad de Los Andes

Fueron dos días de conversaciones, análisis y trabajo práctico en temas como: ambientes de aprendizaje centrados en los participantes; ¿cómo aprendemos?; ¿cómo son y cómo aprenden los estudiantes hoy?; diseño de cursos y evaluación del aprendizaje.

El balance que hacen los profesores de las jornadas de formación es positivo, en tanto les permitió pensar el lugar del estudiante en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en el tipo de propuestas que hacen en clase, y en cómo continuar mejorando su quehacer docente.