Estudiantes de Comunicación participaron de las conferencias y mesas de trabajo de Felafacs, en Sucre.
Publicado: 30 / 09 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Comunicación Javeriana

Una nueva experiencia académica internacional vivieron estudiantes de Comunicación del 21 al 28 de septiembre, días en los que viajaron a Bolivia para participar del XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación, Felafacs.

Fueron en total 11 estudiantes, en su mayoría de becarios Pilos, que tuvieron la oportunidad de participar en las conferencias y mesas de trabajo en torno a la noción de verdad en la era digital, temática de esta edición del evento.

“Este tema fue de mucho interés para nosotros porque la carrera de Comunicación está poniendo toda la fuerza en este campo. En la reforma del plan de estudio del programa están dos laboratorios nuevos, el de narrativas digitales y transmedia. Apostándole a las nuevas tendencias de la comunicación, que implica el diseño, la producción y la circulación de piezas en las nuevas plataformas”, aseguró la directora de la carrera de Comunicación, Ana María López.

Para los estudiantes la Misión Académica en Sucre, capital histórica de Bolivia, fue un aporte valioso en formación profesional. “En el Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación estuve frente a frente con grandes autores de la comunicación para el cambio social, personas que he estudiado desde el inicio de mi carrera y que nunca pensé en tener la posibilidad de verlos. Así mismo, conocí qué está sucediendo en mi campo laboral, cómo nos está afectando la era digital y cuáles son los retos y riesgos que viven las instituciones académicas que ofrecen esta hermosa profesión”, afirmó Ximena Ramírez, estudiante.

Tal como lo asegura la estudiante de la carrera de Comunicación, Gabriela Arias, este es un espacio que ofrece la universidad para que los estudiantes puedan tener un contexto más global de los desafíos de su profesión. “Definitivamente una experiencia enriquecedora”, concluye.

Esta es la segunda Misión Académica que se realiza en el programa de Comunicación, el año pasado algunos estudiantes viajaron a Lima, Perú.