Estudiantes de Arquitectura de IBERO ciudad de México y Javeriana Colombia realizan curso de mejora de barrios en el país azteca.
Publicado: 09 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Las experiencias académicas internacionales en la Javeriana Cali se viven también en los intersemestrales. Así lo confirman los estudiantes y profesores de Arquitectura que realizan el curso taller 'Place-making y Ciudadanías Sustentables en Barrios/Colonias Populares en América Latina 2019', que comenzó en Bogotá el pasado 17 de junio, continuó en Cali del 24 de junio al 2 de julio y finaliza en ciudad de México el próximo 12 de julio.

Son en total 56 estudiantes y 6 profesores de la Universidad Iberoamericana de México, Javeriana Bogotá y Cali, quienes viajaron a la capital mexicana para culminar el intersemestral.

Durante el curso, los estudiantes recibieron primero formación teórico-práctica y estudiaron a autores que trabajan los temas relacionados, para luego realizar un trabajo con la comunidad de un barrio de desarrollo informal de la zona de SantaFé en ciudad de México y desarrollar propuestas de mejoramiento de espacio público desde los conceptos de place-making y ciudadanías sustentables, atendiendo los anhelos de los habitantes. Para ello, exploraron previamente las problemáticas y oportunidades socio-espaciales de los barrios (colonias en México).

Este viernes, en tierra mexicana, presentarán sus proyectos de mejora en la sede de Centro Menéses, directamente en el barrio y con presencia de los líderes comunales.

Para cumplir con los objetivos de impacto social del curso, las propuestas fueron trabajadas en conjunto con el programa de Formación Javeriana para el Cambio Social y la Paz, FORJA; y en Ciudad de México con el programa social de la Ibero: Centro de Formación y Acción Social Ernesto Menéses.

Los estudiantes javerianos califican esta experiencia como fundamental para su formación como arquitectos con visión internacional y sobre todo sentido humanístico.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias