El club de revista en investigación clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud inicia el próximo 8 de febrero.
Publicado: 25 / 01 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Estimular la lectura, el desarrollo de opiniones críticas y aportar en la actualización del conocimiento sobre el método epidemiológico y tópicos de interés clínico es lo que promete el Club de Revista en Investigación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este nuevo espacio académico se discutirá críticamente un artículo con el fin de evaluar la calidad de la literatura médica y los resultados aplicables a la práctica.

A nivel de especialidades médicas, se pretende recoger y valorar los métodos que llevan a la generación de conocimiento del proceso salud-enfermedad, así como intervención y control. La actividad permite, por lo tanto, desarrollar habilidades en la interpretación y uso de la información publicada en la toma de decisiones clínicas.

El club de revista es un espacio abierto para los residentes de especialidades médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud y a toda la comunidad clínica y universitaria. Como asegura la directora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología, Marcela Arrivillaga, el club es una actividad de formación y aprendizaje colectivo. “Además, el análisis presentado por los estudiantes de especialidades clínicas reflejará sus avances en la interpretación de la información científica”, añade.

Participa del club en el  Centro de Ciencias Clínicas. Auditorio 2.  (frente a Imbanaco)

Tema: Ensayos clínicos

Responsables: Estudiantes de oftalmología
Docente: Diana María Caicedo