El reconocimiento fue entregado por la Gobernación del Valle el pasado 3 de diciembre.
Publicado: 12 / 12 / 2019
Creado por: veronica.gomez
reconocimiento-villamizar.jpg

El 3 de diciembre dejará de ser solo el Día del Médico para el doctor Pedro José Villamizar Beltrán para convertirse también en la memorable fecha en la que recibió la Orden al Mérito Vallecaucano, reconocimiento con el que la Gobernación honra y enaltece aquellas personas que se han distinguido por sus servicios eméritos a la región y han contribuido al progreso y mejoramiento de la imagen del país.

Este galardón fue entregado bajo el Decreto No. 1533 de 1987 al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Javeriana Cali en la pasada celebración del médico. “Cuando hago las cosas no las pienso por un reconocimiento, pero si hay una mención como esta sobre la labor que hago y el legado que estoy dejando, es muy satisfactorio para mí”, afirma el doctor Villamizar.

Así lo ha demostrado en los casi 11 años al frente de la Facultad, donde ha alcanzado importantes logros como la implementación académica, administrativa y del Hospital Simulado, así como la graduación de cinco cohortes de médicos javerianos. Además de la oferta de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética.

Lo más grato de esa pasión por la docencia que siente desde joven el doctor Villamizar es que le ha permitido ejercer al tiempo como médico especialista en cirugía pediátrica, en el que lo reconocen en la región como un profesional comprometido con la salud infantil del suroccidente colombiano.

Ser protagonista de este importante reconocimiento se lo debe en gran parte a la educación que recibió de sus padres, a quienes les debe el haberle enseñado a ponerse metas altas. “Me enseñaron a ser un líder con respeto, honestidad, generosidad y con profesionalismo, son los valores que han impulsado mi carrera”.

De ahí que su consejo a los estudiantes de Medicina es el de ponerse una meta y ser consecuentes, congruentes, persistentes, disciplinados y honestos para alcanzarla. “No sean apurados, la medicina es una experiencia de vida de largo aliento. El conocimiento lo adquieres por internet o por libros, pero el respeto hacia el paciente es algo que no se aprende de los libros sino de los profesores y en eso nos hemos esmerado en la Facultad”, asegura el decano.

Por eso los egresados javerianos hoy se destacan como médicos con una alta vocación de servicio. “Ya con eso me quedo tranquilo, ese es el legado que les dejo”, asegura el decano con su merecido Orden al Mérito Vallecaucano.

deca.png

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias