En este evento también estuvieron presentes figuras políticas como: Angélica Lozano Correa, Jorge Robledo, entre otros.
Publicado: 30 / 04 / 2019
Creado por: samuel.baron

Juan Pablo Alvarado Herrera, estudiante de Derecho y Psicología, delegado estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Vicerectoría del Medio Universitario, participó en el IV Congreso Nacional de ACREES: Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, realizado por la Universidad de los Andes, del 26 al 28 de abril en Bogotá.

Dicho evento tiene como objetivo mejorar y dignificar la representación estudiantil para así impactar profundamente las vidas de los estudiantes universitarios a nivel nacional. La amplitud, democracia y defensa de la educación, son el foco principal, independientemente de su orientación política o sus creencias de cualquier otra índole.

"Para mí asistir al IV Congreso Nacional de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES), fue una experiencia valiosa que me dio aún más motivación en mi trabajo como delegado de los estudiantes, me llevó a compartir experiencias y sobre todo a fortalecer la misión en búsqueda de una educación de calidad para el desarrollo social y económico de nuestra región y país". Juan Pablo Alvarado Herrera

El congreso contó con la participación de figuras públicas como Angélica Lozano Correa, Jorge Robledo María, José Pizarro, José Daniel López y Daniel Mera. Esto en pro de debatir sobre papel de la educación en la política colombiana.

Este espacio fue el escenario propicio para abordar temas de importancia nacional, además, lograron trazar un plan de trabajo, expresado en 6 puntos que permitirán obtener más victorias para la educación. Entre los propósitos etsá la ampliación de ACREES como red y realizar el seguimiento adecuado a los acuerdos establecidos.

IV Congreso Nacional de ACREES en la Universidad de los Andes: