La visita alimentará investigaciones enfocadas a proteger la población contra riesgos sanitarios.
Publicado: 05 / 04 / 2017
Creado por: daniela.burbano
salud_publica
La pasantía se realizó en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS

Durante la semana del 27 al 31 de marzo, la profesora Paula C. Bermúdez Jaramillo del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, realizó una pasantía en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, en Ciudad de México.

El motivo de la visita fue conocer el complejo programa de distribución de sal adicionada con yodo y flúor, que beneficia a más de 119 millones de habitantes del país. En México existen zonas con fluorosis endémica, en las que se realiza la distribución de sal yodada únicamente. Debido a la compleja distribución las autoridades de salud realizaron una alianza con la industria salinera, que desempeña un papel fundamental para lograr una distribución efectiva.  Las conclusiones de la visita alimentarán investigaciones enfocadas a proteger contra los riesgos sanitarios a la población.

En la fotografía de izquierda a derecha: Jose Antonio Jimenez Ambriz, Verificador/Dictaminador Sanitario Especializado, responsable del programa de sal en la COFEPRIS, la profesora Paula C. Bermúdez y el gerente de Asociación Mexicana de la Industria Salinera, Lic. Sergio A. Moreno Huitrón.

Fuente:

Marcela Arrivillaga - marceq@javerianacali.edu.co