8 medallas en los Juegos Universitarios Nacionales 2018.
Publicado: 20 / 11 / 2018
Creado por: karima.rodriguez

Las semanas del 10 al 23 de octubre estudiantes de la Universidad participaron en los Juegos Universitarios Nacionales, evento de gran reconocimiento a nivel universitario en Colombia y en el que nuestros deportistas dejaron en alto el nombre de la Javeriana Cali al ganar un total de 8 medallas, 3 oro, 1 plata y 4 bronce en deportes como Tenis de Mesa, Patinaje y Natación.

El equipo de Tenis de Mesa ganó medalla de oro en la modalidad Equipos Masculino.

“Al ganar la final sentimos mucha felicidad porque yo la verdad no pensé que fuéramos a llegar tan lejos, había equipos más difíciles que el año pasado y las expectativas estaban bajas. Además, que el equipo contra el que jugamos la final, era el mismo con el que habíamos perdido en la fase de grupos”  - Víctor Toro del Equipo de Tenis de Mesa Masculino.

En Patinaje Femenino, Valeria González Martínez ganó 3 medallas, oro en la modalidad 500 metros pista y quedó segunda en la general.

En Patinaje Masculino, Carlos Esteban Pérez ganó oro en la modalidad 1000 metros y bronce en 200 metros CRI. El estudiante Jorge Marlon Serna ganó medalla de plata 50 metros libre y medalla de bronce 100 metros libre en Natación Masculino.

Los felicitamos por su disciplina y excelente desempeño, llenan de orgullo a su Universidad.