Publicado: 11 / 03 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La docente del programa de BiologíaNicola Sian Flanagan fue invitada a participar en el Global Engagement Meeting, un evento del Global Challenges Research Fund que se celebró en El Cairo, Egipto y el cual contó con la participación de 100 investigadores provenientes de más de 40 países. Este fondo del United Kingdom Research and Innovation (UKRI) busca promover el desarrollo internacional a partir de la investigación e innovación interdisciplinar, dirigida a dar solución a los grandes retos que se enfrenta al nivel global.

El encuentro tuvo como finalidad promover la construcción de redes internacionales interdisciplinares entre países en vía al desarrollo y proporcionó una orientación a los objetivos del UKRI y las oportunidades para financiar proyectos para el desarrollo internacional. Entre estos están el fondo para Global Challenges Research y el fondo Newton; este último con convenio bilateral con Colombia. 

Los participantes a la reunión son integrantes en el cuerpo colegiado de revisión por pares de UKRI. Justamente, la docente Nicola es una de las embajadoras para dar a conocer sus iniciativas en el país y la región, que buscan compartir y desarrollar las mejores prácticas en términos de revisión interdisciplinaria e internacional, fomentar la diversidad (incluido el género) y un sentido de identidad universitaria y para construir más asociaciones y redes internacionales.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias