Publicado: 11 / 03 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La docente del programa de BiologíaNicola Sian Flanagan fue invitada a participar en el Global Engagement Meeting, un evento del Global Challenges Research Fund que se celebró en El Cairo, Egipto y el cual contó con la participación de 100 investigadores provenientes de más de 40 países. Este fondo del United Kingdom Research and Innovation (UKRI) busca promover el desarrollo internacional a partir de la investigación e innovación interdisciplinar, dirigida a dar solución a los grandes retos que se enfrenta al nivel global.

El encuentro tuvo como finalidad promover la construcción de redes internacionales interdisciplinares entre países en vía al desarrollo y proporcionó una orientación a los objetivos del UKRI y las oportunidades para financiar proyectos para el desarrollo internacional. Entre estos están el fondo para Global Challenges Research y el fondo Newton; este último con convenio bilateral con Colombia.

Los participantes a la reunión son integrantes en el cuerpo colegiado de revisión por pares de UKRI. Justamente, la docente Nicola es una de las embajadoras para dar a conocer sus iniciativas en el país y la región, que buscan compartir y desarrollar las mejores prácticas en términos de revisión interdisciplinaria e internacional, fomentar la diversidad (incluido el género) y un sentido de identidad universitaria y para construir más asociaciones y redes internacionales.