Estudiantes y colaboradores demuestran su talento artístico en Cali, Popayán, Pereira, Pasto, Medellín y Barranquilla.
Publicado: 03 / 12 / 2019
Creado por: sarit.silva
Representación cultural regional, nacional e internacional 2019
Reconocimiento artístico y cultural Javeriana 2019.

En el transcurso del semestre 2019-2, estudiantes y colaboradores javerianos, miembros de los grupos representativos del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario, participaron en distintos festivales culturales regionales, nacionales e internacionales en Cali, Popayán, Pereira, Pasto, Medellín y Barranquilla, donde su representación y talento los hizo acreedores de diversos méritos artísticos.

Taller Arte en señas 2019

VII Festival Internacional de Arte Sordo 2019:

Se resalta la participación del Taller de Arte en Señas dirigido por los maestros Francisco Gonzales y Catalina Peña, en el VII Festival Internacional de Arte Sordo en Medellín, como único grupo y representatividad que incluía oyentes y sordos en el escenario como propuesta estética, a través de una pieza dancística en señas con composición de poesía en lenguaje de señas. Este festival se realizó los días 25 y 30 de junio, y contó con artistas de Taiwán, Rusia, España, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

VIII Festival Nacional de Coros Javier Fajardo Chávez 2019:

Los integrantes del Coro Javeriano, grupo representativo dirigido por el maestro German Arciniegas, participaron en el VIII Festival Nacional de Coros de Javier Fajardo Chávez, celebrado en San Juan de Pasto (Nariño), del 10 al 15 de septiembre; donde Miguel Ángel Sánchez, Juan David Espinoza, Daniel Núñez y Juan Camilo Ruiz, recibieron el reconocimiento a Mejor Cuerda de Tenores del festival. Además, destacamos la labor social realizada durante el festival, donde personas de la tercera edad de la Fundación Guadalupe, tuvieron la posibilidad de disfrutar las voces de nuestros representantes Javerianos.

Tenores Coro Javeriano 2019 Coro Javeriano 2019

Matamba 2019

Festival Nacional de Danza Folclóricas ASCUN 2019:

Los integrantes del Grupo Representativo de Danzas Folclóricas Matamba, dirigido por la maestra Jenny Sanchez, participaron en el Festival Regional de Danza Folclóricas ASCUN Cultura Suroccidente. Gracias a su puesta en escena, que buscaba resaltar la riqueza del patrimonio inmaterial a través de ‘El Danzante de Males’ del municipio de Córdoba, fueron acreedores del primer lugar en la ciudad de Popayán.

Con este personaje que aparece dentro de las dinámicas del Carnaval Multicolor, clasificaron al Festival Nacional de Danza Folclóricas ASCUN Cultura Suroccidente 2019, celebrado en la ciudad de Barranquilla del 15 al 19 de octubre, donde lograron el segundo lugar.

Altergesto 2019Festival Regional Universitario de Teatro ASCUN 2019:

Altergesto, Grupo Representativo de Teatro, dirigido por la maestra Diana Vélez, logró los méritos de segunda mejor obra y mejor diseño de iluminación en el Encuentro Regional de Teatro Universitario ASCUN Cultura Suroccidente 2019, con la puesta en escena ‘En esta obra nadie llora’. Su participación en el festival que se desarrolló del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Popayán, les permitió clasificar al Encuentro Nacional Universitario ASCUN Nodo Occidente, que se realizara el próximo año en San Juan de Pasto.

Cantante Johana Garcia 2019

Festival Nacional Universitario de la Canción ASCUN 2019:

Johana García, estudiante Javeriana de noveno semestre de Comunicación, logro la clasificación a nacionales con su participación en el XXIV Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN Cultura Suroccidente 2019. El evento se llevó a cabo el pasado 10 de mayo en la ciudad de Cali.

Asimismo, Johana consiguió el primer lugar en la categoría solista femenino en el Festival Nacional de la Canción ASCUN Cultura Suroccidente, al interpretar la canción ‘No Quererte’ de Maía. Este evento se realizó en la ciudad de Pereira los días 5, 6 y 7 de noviembre e implico una etapa eliminatoria y la gala final, en donde nuestra representante demostró  potencial vocal y escénico, fruto de un arduo proceso formativo.

El Centro de Expresión Cultural extiende una congratulación a todos los integrantes de los grupos representativos por su labor artística y de representatividad de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en cada uno de los encuentros y festivales regionales, nacionales e internacionales. Y reitera su apoyo al intercambio de saberes artísticos y enriquecimiento cultural a través de estas oportunidades, que aportan al desarrollo de la excelencia humana y académica de la comunidad Javeriana.

+(57 2) 3218200 Ext. 8577
Calle 18 No.118 - 250 Cali, Colombia