Se construirán nuevas instituciones educativas, se adecuarán colegios y se fortalecerán programas culturales y deportivos.
Publicado: 25 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
préstamos a la alcaldía

En el monitoreo y control social que el Observatorio Cali Visible realiza al Concejo ha estado al tanto de los proyectos que se debaten en sesiones extraordinarias. Los que más se destacan son los que competen a las vigencias futuras o requieren de empréstitos que el Concejo aprobó a la Alcaldía.

Un empréstito es un préstamo que un particular le ofrece a entidades y empresas del Estado. Recientemente, el Concejo le aprobó al alcalde Mauricio Armitage empréstitos que suman $554.000 millones, de los cuales $360.000 millones serán invertidos en educación y $194.000 millones en infraestructura.

De esos recursos para esa dependencia, $210.000 millones están destinado a la construcción de nuevas instituciones educativas, $51.000 millones en adecuaciones de colegios en funcionamiento y $30.000 millones para fortalecer programas culturales y deportivos. El resto del monto del crédito destinado a educación no ha sido clarificado por la administración.  

La inversión en infraestructura está siendo estudiada en el Concejo, pues incluye un paquete de obras viales en el sur que costarían alrededor de $92.000 millones, por las cuales se piden vigencias futuras.

Entre las obras que se ejecutarían con el dinero del empréstito está la vía Cali – Jamundí, el puente sobre el Río Lili, la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la intersección de la Calle 25 con Carrera 100 y la rehabilitación de la vía Cascajal.

También se tiene previsto el deprimido en Sameco y la recuperación de 25 puentes peatonales, así como la inversión en ciclo rutas.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias