La primera sesión de este diplomado de Educapaz, se realizó el pasado 25 de julio en el sur del Tolima. Educación para la paz.
Publicado: 03 / 08 / 2017
Creado por: jprado
Grupo habitantes de poblaciones del sur del Tolima que iniciaron el Diplomado

Por Angela María Cadavid

El Programa Educapaz del que hace parte la Universidad Javeriana Cali, inició el pasado 25 de julio el Diplomado "Gestión Participativa de la Política Pública de Educación", propuesta de formación que construimos con CINEP/Programa Por la Paz, como estrategia de acompañamiento a las Mesas de Educación Municipales de Chaparral, Ataco, Rioblanco y Planadas del sur del Tolima, para facilitar la formulación de sus planes educativos municipales.

Directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, integrantes de organizaciones sociales, empresariales, productivas y servidoras y servidores públicos en un solo espacio, soñando con la educación de su territorio y comprometiéndose con alcanzar juntos/as esos sueños.

Educapaz es el resultado de la alianza entre 7 organizaciones nacionales: CINEP/Programa por la Paz, Fe y Alegría, Fundación Escuela Nueva, Universidad de los Andes, Convivencia Productiva /Aulas en Paz, Fundación para la Reconciliación y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, que se incorpora al programa en articulación con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario -CLAYSS (con sede en Argentina).

Trabajamos en una propuesta de acompañamiento, investigación e incidencia, que capitalice la experiencia institucional en el campo de la educación de estas organizaciones, para el mejoramiento de la calidad educativa como una apuesta por la construcción de paz en el país, particularmente en zonas rurales afectadas por el conflicto armado.

Para mayor información, escribir a amcadavid@javerianacali.edu.co