La Segunda Jornada Javeriana de Arbitraje contó con los directores de los Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali.
Publicado: 08 / 05 / 2018
Creado por: veronica.gomez
segunda-jornada-javeriana-de-arbitraje-real.jpg

En colaboración con el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali, el Departamento de Ciencia Jurídica y Política de la universidad organizó el pasado 2 de mayo la Segunda Jornada Javeriana de Arbitraje para los abogados en formación, egresados y público en general.

Como es costumbre, la agenda académica de la jornada se dividió en dos momentos: uno concerniente al Arbitraje Nacional en el que los directores de los Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali, y la directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Pontificia Universidad Javeriana dialogaron en torno al desarrollo de los procedimientos en materia de Arbitraje Nacional, efectuando un análisis comparado, crítico y explicativo de los reglamentos de los Centros de Arbitraje en relación con el procedimiento arbitral en el formato académico de mesa redonda.

El segundo momento, dedicado al Arbitraje Internacional, estuvo destinado a la presentación del concepto y teoría académica denominada ‘Emancipación del Enforcement de la Anulación en el Arbitraje Internacional’, a cargo del profesor Ph.D. Francesco Zappalá.