Publicado: 03 / 12 / 2015
Creado por: diana.lopez

El pasado 25 de noviembre de 2015, en el marco de la celebración de los 10 años de la Fundación Bavaria se realizó la premiación del ciclo 9 de Destapa Futuro 2015, en la cual se presentaron 1300 emprendedores de todo el país, siendo Diseclar ganador en la Categoría Silver – Emprendimientos que cuentan con grandes capacidades de ejecución y cumplimiento de metas y como Mejor Proyecto social y ambiental.

Diseclar, emprendimiento javeriano de Juan Nicolás Suárez, fabrica mobiliario y materiales de construcción de plástico reciclado con residuos agro-industriales y fibra vegetal, ideal para usar en exteriores e interiores, siendo un producto amigable con el ambiente, ecológico y reutilizable, inmunes a hongos y a humedad. Dentro de su modelo de producción cuenta con la integración de sus proveedores de materia prima en su cadena de valor, logrando así un modelo de negocio de impacto social y ambiental. Diseclar fabrica sillas, bancas, mesas, asoleadoras, barandas, pasa Manos, pérgolas y decks.

Diseclar es emprendimiento apoyado por Campus Nova y Portafolio de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas – RNAI - de la Fundación Bavaria en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Departamento de Contabilidad y Finanzas) y la Cámara de Comercio de Cali.

Destapa Futuro durante sus nueve años de operación es el programa de capital semilla que promueve programas de gran impacto y la creación de empresas rentables y sostenibles que impulsen el crecimiento económico y aumenten la competitividad del país.

La premiación contó con la participación de Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria; Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria; Grant Harries,  Presidente de Bavaria; Mariana Escobar, directora del Departamento de Prosperidad Social; y Blanca Ariza, gerente de Emprendimiento de Fundación Bavaria, entre otros.

Revive la premiación en: http://livestream.com/accounts/10957900/events/4538035