Isabel García también forma parte de la campaña One Voice for Equality.
Publicado: 08 / 02 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La profesora Isabel García es la mujer destacada por la Sociedad Colombiana de Matemáticas. Esta distinción busca visibilizar a las mujeres matemáticas en Colombia, así como a las que están por fuera del país, mostrando quiénes son, dónde están y qué hacen.

Isabel es docente del Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas desde hace dos años. Su área de investigación tiene como estudio la Inferencia para procesos estocásticos, procesos de ramificación, series de tiempo y dependencia.

Por otro lado, Isabel García forma parte de la Comisión de Equidad y Género de esta entidad, una iniciativa que quiere fomentar la participación en matemáticas de las mujeres y de las minorías en Colombia.

One Voice for Equality

Además de su participación en la Comisión de Equidad y Género, Isabel García participará en el proyecto 'One Voice for Equality', el cual busca promover la igualdad de género y mostrar el empoderamiento de la mujer. Para ello, se llevará a cabo la campaña 'La cara de nuestras científicas', en el que se resaltará la labor de las mujeres científicas colombianas con motivo de la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia el próximo 11 de febrero y el día internacional de la mujer el día 8 de marzo.

A través de esta campaña, se divulgará en las redes sociales los perfiles de las mujeres científicas, entre las que se destacará Isabel García.