El profesor Alexei Arbona estuvo acompañando las jornadas en Medellín, Cali, Bogotá, entre otras ciudades.
Publicado: 06 / 12 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Alexei Arbona, docente del Departamento de Economía, fue invitado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT, y Confecámaras, la Red de Cámaras de Comercio de Colombia, a acompañar el proceso de divulgación del Decreto reglamentario de la Ley de Sociedades BIC en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 2 y el 10 de diciembre.

Según la Ley 1901 de 2018 y su Decreto reglamentario 2046 de noviembre de 2019, una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) es aquella empresa que combina las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Esta invitación se da gracias a su línea de investigación aplicada de Empresa y Competitividad Sostenible del Territorio ECST, el cual el profesor Arbona lidera y que le permite a nuestra seccional acompañar a empresas y organizaciones del sector privado a fortalecer su gestión sostenible.