'Escondido tras la piel: representaciones y afrontamiento del dolor desde el arte de acción' es la tesis doctoral que trabaja María Jesús Cano con la asesoría de profesores javerianos.
Publicado: 18 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
María de Jesús
La investigadora española María Jesús Cano adelanta su tesis doctoral en la Universidad Javeriana hasta el mes de noviembre.

El contexto del país y la ciudad  se han convertido en puntos de referencia para el desarrollo de diferentes estudios sociales en el mundo. Por esa razón puntual, María de Jesús Cano Martínez, doctoranda del Programa de Historia y Artes de la Universidad de Granada, España, aterrizó en Cali y puntualmente en la Universidad Javeriana Cali , donde trabaja en torno a su tesis doctoral, titulada: 'Escondido tras la piel: representaciones y afrontamiento del dolor desde el arte de acción'.

Para tal efecto, María Jesús reconoce el valor de realizar la estancia en la ciudad  por su gran valor cultural con relación al tema de estudio. Durante su permanencia en la universidad, que se extenderá hasta noviembre, la artista española trabaja con profesores del Grupo de Investigación De Humanitate, adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, del que hace parte la profesora Florencia Mora, como tutora principal, y los profesores María Cristina Sánchez, Jeison Andrés Suárez, y Pedro Rovetto, MD. de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Deseamos una grata y provechosa estadía a la investigadora María Jesús Cano, en la convicción de que su trabajo fortalecerá las relaciones académicas e investigativas entre la Universidad de Granada y la Universidad Javeriana Cali.