El Premio Ecopetrol tendrá dos categorías: Innovadora y Emprendedora.
Publicado: 01 / 08 / 2017
Creado por: daniela.burbano
premio_ecopetrol
La convocatoria cierra el 13 de agosto.

Hasta el próximo 13 de agosto Ecopetrol recibirá las postulaciones de las personas que deseen participar en la segunda versión del Premio Ecopetrol a la innovación, una iniciativa que promueve la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional.

El premio consta de dos categorías: Innovadora y Emprendedora, en las cuales se hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan cinco desafíos, según corresponda a cada región. La Universidad Pontificia Bolivariana, ACIPET, COLCIENCIAS y RENATA se vincularon con esta iniciativa que evaluará el nivel de innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo, entre otros.

La categoría Innovadora está dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

Este año se espera entregar 50 premios por aprox. 380 millones de pesos.

La categoría Emprendedora está dirigida a personas naturales o jurídicas que propongan soluciones a cinco desafíos regionales en: agroindustria, recuperación de recursos hídricos, inclusión social, diversificación de la economía y calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego.

Para aplicar, los participantes postularán sus trabajos acorde con la región a la que pertenezcan o donde la solución aplique, de acuerdo con la siguiente caracterización:

Caribe: La Guajira , Cesar, Bolívar, Sucre, Magdalena, Atlántico, Córdoba  y San Andrés y Providencia.

Andina –Pacífico: Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Cundinamarca y  Nariño.

Sur: Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas.

Central: Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Orinoquía: Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Para mayor información, consultar la página presentada a continuación.

Tomado de:  http://www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/9499-ecopetrol-entregar...