Para el Máster Oficial en Física y Matemáticas al cual aplicó Camila Riccio la Fundación Carolina solo otorga una beca cada año.
Publicado: 03 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez
Camila Riccio Rengifo

La egresada de la Carrera de Matemáticas Aplicadas Camila Riccio Rengifo obtuvo una beca de la Fundación Carolina para estudiar un Máster Oficial en Física y Matemáticas en la Universidad de Granada. Para este programa solo se otorga una beca de la Fundación Carolina cada año.

“Cuando estaba terminando mi pregrado tenía claro que debía continuar mi formación académica con un posgrado para seguir construyendo mi plan de vida. Muchos profesores me ayudaron con consejos y opiniones para emprender la búsqueda de mi siguiente paso en el mundo académico, pero fue el profesor Andrés Rivera quien concretamente me sugirió postularme a las becas de la Fundación Carolina y me apoyó durante todo el proceso. Adicionalmente, siempre conté con el apoyo incondicional de mi familia que ha vivido paso a paso cada momento de esta y todas las etapas de mi vida”, explicó Camila.

La beca cubre casi el 90% del valor del máster, boletos ida y vuelta, seguro médico y ayuda económica para el alojamiento y la manutención. Las clases iniciarán el 2 de octubre de 2017.

Según la egresada, “como Profesional en Matemáticas Aplicadas me interesa la formación interdisciplinar que ofrece el Máster en Física y Matemáticas, FisyMat de la UGR, la posibilidad de conectar distintos campos de investigación y poder evidenciar aplicaciones de la matemática en diversas áreas del conocimiento, pues como se menciona en la descripción de este: En la sociedad actual, los problemas científicos más relevantes requieren un tratamiento global y la conexión de ideas de distintas áreas”.

El posgrado propone cuatro especialidades estrechamente relacionadas y con carácter multidisciplinar, de las cuales Camila está interesada en las Biomatemáticas, en la que se propone potenciar la interacción entre la física, las matemáticas y la biología. La física y las matemáticas proporcionan nuevas herramientas y enfoques que son esenciales para facilitar el desarrollo científico de campos como la biología y la biotecnología, donde la mayoría de avances científicos se benefician de forma drástica de la asimilación de nuevos conceptos y desarrollos tanto en física como en matemáticas, indicó.

“Estoy muy emocionada y ansiosa por empezar esta nueva etapa de mi vida que me saca un poco de mi zona de confort, pues estaré en un país diferente, lejos de mi familia y amigos. Sin embargo, voy con la mejor energía y dispuesta a aprovechar al máximo esta gran oportunidad de aprender y conocer muchas cosas, tanto a nivel académico como cultural y personal. Aunque siempre trato de vivir un paso a la vez, lo ideal sería una vez finalizada la maestría apuntarle al doctorado para terminar de complementar mi formación profesional y en un futuro poder dedicarme a la docencia a nivel universitario y a la investigación”, finalizó Camila.