Su trabajo está ayudando a la seguridad alimentaria mundial.
Publicado: 26 / 02 / 2019
Creado por: johan.giraldo
Foto tomada del CIAT.

Camila González Campo fue seleccionada por el Research Program on Roots, Tubers and Bananas del CGIAR para un artículo resaltando la participación de las mujeres en la ciencia, para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (de UNESCO).

Camila graduó el año pasado de la carrera de Biología con Mención de Honor en su trabajo de grado, enfocado en la estimación del tamaño de genoma en parientes silvestres del cultivo de vainilla, bajo la dirección de la docente Nicola Sian Flanagan y con co-dirección del Dr. Paul Chavarriaga en el CIAT. Su trabajo ha sido presentado en congresos a nivel nacional e internacional y está muy cerca de ser publicado en una revista internacional. 

Asimismo, hizo su práctica profesional en el laboratorio de Biotecnología de Yuca en el CIAT y actualmente trabaja en la misma compañía en el programa de mejoramiento de yuca. "Estoy trabajando en el laboratorio de genética de yuca donde estoy desarrollando un estudio citogenético de subpoblaciones de yuca en América Latina. El objetivo de este proyecto es establecer el número de cromosomas y el tamaño de las variedades de yuca silvestres y cultivadas mantenidas en el banco de germoplasma del CIAT", explicó Camila González en la publicación.

En cuanto a la participación de la mujer en la ciencia, Camila recomienda creer en sí mismo y pensar que las mujeres pueden sobresalir en el campo de la ciencia y hacer importantes contribuciones a la sociedad. "Se debe enseñar una mentalidad de crecimiento para alentar y empoderar a las mujeres jóvenes para que sigan carreras en ciencias. Las mujeres científicas pueden participar en esto incentivando a las niñas a hacer investigación científica, demostrando la importancia para el bienestar humano", dijo la egresada javeriana. 

Estudia Biología en la Javeriana Cali (Conoce más del programa aquí).

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias