La magíster en Neuropsicología Infantil fue la primera delegada colombiana en este evento.
Publicado: 29 / 11 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Carolina Cárdenas, egresada Javeriana, junto a Amalia Balart, member board de IPWSO para Latinoamérica; Sandra Costi, presidente de la Asociación en Argentina; María Elvira García, presidente de la Asociación Colombiana.

La egresada de la Especialización en Neuropsicología Infantil, Carolina Cárdenas Vargas, fue la primera delegada profesional colombiana en la Asamblea General de la International Prader Willi Syndrome Organisation, IPWSO, celebrada el pasado 17 de noviembre, en La Habana, Cuba.

Su papel fue representar al país en tan importante evento y ser profesional de referencia en Colombia para pacientes con Síndrome de Prader-Willi, familiares y otros profesionales. La especialista javeriana hizo parte del grupo de delegados de 35 países:  Austria, Australia, Japón, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Malasia, Irlanda, India, Chile, México, Argentina, España, Francia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Alemania, República Checa, entre otros.  

En la reunión de presentación oficial de la Red de Especialistas se dieron a conocer avances, proyecciones, actividades realizadas, resultados de gestión a la fecha sobre la enfermedad. Carolina Cárdenas participó como profesional de referencia y líder gestor por Colombia. 

Mientras que, a la reunión privada, con los participantes Latinoamericanos, a la que asistieron cerca de 100 personas, tuvieron la oportunidad de escuchar al Dr.  Tony Holand, presidente de la Organización Internacional Prader-Willi y de algunos de los members board de la IPWSO, como el Dr. James O´Brien, presidente IPWSO de Australia. “Consideramos que esto fue un logro muy importante para lo proyectado en Latinoamérica, el apoyo y respaldo de la organización IPWSO”, concluyó Carolina.

egresada_nota_humanidades_2_0.jpg

Grupo líder gestor de la Red de Especialistas Latinoamericanos:  Amalia Balart, Ms. en educación especial de Chile, Member Board de IPWSO para  Latinoamérica; Dra. Paulina Bravo, medico pediatra de Chile; Dra. Jorgelina Stegman, médico pediatra de Argentina; Carolina Cárdenas Vargas, especialista en Neuropsicologia de Javeriana Cali, y en compañía del  Dr. Tony Holand, presidente de la Organización Internacional Prader-Willi - IPWSO; James O´Brien, presidente IPWSO de Australia y member board IPWSO; y Norbert Hodebeck Stuntebeck, member Board IPWSO.

 

 

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias