Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira y egresado del MBA de la Universidad Javeriana de la misma ciudad, ganó el Premio Internacional de la Federación Mundial de Cámaras realizado en Sidney, Australia.
Publicado: 12 / 10 / 2017
Creado por: carolinagarces
premio egresado javeriano
Mauricio Vega, egresado Universidad Javeriana de Pereira recibiendo el premio.

Luego de competir en la categoría de programas sociales e innovadores junto a 53 organizaciones de 27 países, la campaña ‘El primer ladrillo’; que convocó a la ciudadanía para aportar en la construcción del Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, ganó el reconocimiento a ‘Mejor proyecto no convencional’ otorgado por World Chambers Federation, en Australia.

Cabe resaltar que el galardón lo obtuvo gracias al proyecto de grado que realizó para la maestría cursada en la Javeriana, con el cual logró convocar a la ciudadanía para aportar en la construcción del Centro de Convenciones. Esta iniciativa resultó atractiva para el jurado y permitió que esta entidad gremial fuera acreedora de 3.000 euros, dineros que serán donados a la campaña ‘Cáncer Nacer', de la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda; para la construcción del Centro de Radioterapia del Eje Cafetero.

“Fue tal la apropiación ciudadana que esto generó que cuando hice mi maestría en la Universidad Javeriana de Administración de Empresas quise utilizar el caso de la campaña de ‘El Primer ladrillo’ para que fuera nuestro proyecto de grado, porque necesitábamos documentar lo que había pasado allí. Como siempre la universidad entendió nuestra necesidad y nos respaldó, nos ayudó a documentar esta campaña que hoy sigue llenando de satisfacción a la Cámara de Comercio pero, sobre todo, a todos los pereiranos”, puntualizó Mauricio.

‘El Primer ladrillo’ logró la participación de 8.000 pereiranos y contó con el apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, permitiendo así la consolidación y construcción del mejor Centro de Convenciones del centro-occidente colombiano.

"Estamos felices de haber logrado esta meta. Es la competencia más importante del mundo de las Cámaras de Comercio y que la nuestra, la de Pereira, y Colombia haya logrado ocupar este primer puesto debe llenarnos de orgullo y satisfacción. Además, de reafirmar nuestro civismo y generosidad", concluyó Vega.