La tercera Jornada Javeriana de Arbitraje se realizó el pasado 7 de marzo y contó con la participación como ponente del director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Publicado: 14 / 03 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Jornada de arbitraje

En esta versión, la jornada, organizada por el Departamento de Ciencia Jurídica y Política de la Universidad en conjunto con el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali y que se ha convertido en un espacio académico que gana importancia en la agenda de los futuros abogados, se desarrolló en dos momentos.

El primero se centró en el Arbitraje Nacional, en el que los directores de los Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá D.C., y Cali conversaron en torno al desarrollo de los procedimientos en materia de arbitraje nacional, efectuando un análisis comparado, crítico y explicativo de los reglamentos de los Centros de Arbitraje en relación con el Estatuto Arbitral en el formato académico de mesa redonda.

En el segundo momento, dedicado al arbitraje internacional, el profesor Francesco Zappalá presentó la teoría académica denominada ‘Emancipación del Enforcement de la Anulación en el Arbitraje Internacional’.

Como novedad en la tercera versión de este evento académico, la Red Juvenil de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali efectuó un análisis académico de Derecho Comparado de la legislación arbitral.

En esta ocasión se destacó la participación del director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. Mauricio González Cuervo, quien se ha desempeñado como magistrado presidente de la Corte Constitucional, secretario jurídico de la Presidencia de la República, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, viceministro del Interior y viceministro de Justicia, entre otros.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias