Abierta al público la muestra de los talleres de artes plásticas del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario
Publicado: 23 / 10 / 2017
Creado por: juliamd
Muestra de Talleres de Artes Plásticas
Los talleres de artes plásticas tienen inscripciones abiertas durante todo el semestre

Este lunes 23 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Múltiple (Ed. El Samán 2º piso), se inaugura la muestra de  talleres de artes plásticas del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio.

En la exposición,  que estará abierta al público hasta el 3 de noviembre, los asistentes podrán observar como los participantes, mediante diversas técnicas empleadas en los talleres de dibujo, pintura, escultura y talla en madera, joyería e ilustración análoga y digital, desarrollan su potencial artístico logrando representar sus realidades a través de cada línea expresiva, como lo sostiene Diana Concha, curadora la muestra, estudiante de VIII semestre de Artes Visuales y Auxiliar Administrativa del Centro de Expresión Cultural.

Para la curadora, los  talleres  ofrecen a la Comunidad Educativa Javeriana herramientas que posibilitan la experiencia estética y la relación con distintas culturas e identidades. "Mediante estas experiencias, que son constitutivas de la formación integral, encuentran ambientes de aprendizaje en los que exploran nuevas formas de aplicar sus disciplinas académicas, acercándose a lenguajes artísticos que despiertan procesos de investigación-creación", sostiene Diana.

“Lo importante del arte es liberar a las personas, por lo tanto, el arte es para mí la ciencia de la libertad”. Joseph Beuys

Horarios: de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.  y de 3:00 p.m. a 6.00 p.m.  Sala Múltiple (Ed. El Samán 2º piso).

Julia Díaz Santa

Comunicación y Cultura