El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, CEA, está fortaleciendo las asignaturas Forja para que toda la comunidad universitaria pueda hacer parte del programa.
Publicado: 20 / 02 / 2018
Creado por: carolinagarces
responsabilidad social javeriana

Por Andrés Villa Trochez
Equipo Forja

Comenzando el año 2018, el CEA realiza el acompañamiento a los docentes de las asignaturas Forja para propiciar el aprendizaje colectivo de las experiencias que viven en cada territorio y, a su vez, construir programas de asignaturas coherentes con los aprendizajes propios de Forja y con la metodología de Aprendizaje Servicio.

Para esto, se han realizado dos encuentros en los cuales se logró el reconocimiento de los proyectos en los que se vinculan los profesores Forja, la reflexión sobre el aprendizaje de los estudiantes en cada experiencia y la definición de una propuesta de competencias Forja que se han ido consolidando para establecer el eje educativo diferenciador del programa.

“Estamos aquí porque nos atrae la búsqueda de realidades sociales. Esto nos impulsa a buscar potenciales en todas las facultades para fortalecer el equipo. Forja es una manera de reconocer constructores de realidades”, James Cuenca, profesor de Psicología.

Así pues, el CEA y Forja trabajan cada día para generar espacios de reflexión y de intercambio de saberes con comunidades para aportar a la transformación de realidades sociales en tres territorios del Valle del Cauca: Comuna 18, Centro del Valle y Pance.