Desde su cargo, María Consuelo Giraldo, quien es la nueva directora del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario, se propone orientar las artes y la cultura al servicio de la comunidad universitaria.
Publicado: 16 / 01 / 2019
Creado por: juliamd
Consuelo Giraldo Mesa
Consuelo Giraldo Mesa, nueva directora del Centro de Expresión Cultural de la Javeriana, Cali.

Con más de 10 años vinculada a la Universidad Javeriana, llega a la Dirección del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana, la profesional María Consuelo Giraldo Mesa.

María Consuelo Giraldo, reconocida por su trayectoria y sus competencias en el campo del arte y la cultura en Colombia, es licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, estudió danza en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers, Francia y realizó estudios de posgrado en Gestión Cultural y Procesos Formativos en la Universidad de las Artes (ISA), en la Habana, Cuba. Actualmente es candidata a Magister en Educación: Desarrollo Humano, de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Asimismo, cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con la pedagogía de las artes y la gestión cultural formativa y fue elegida como representante del Ministerio de Cultura ante el Consejo Nacional de Danza, órgano de asesoría y consulta en materia cultural y la instancia superior de asesoría del Sistema Nacional de Cultura.

Dentro de los retos generales del Centro de Expresión Cultural, está el seguir transformando la vida cultural universitaria, continuar fortaleciendo los programas de aprendizaje y creación estética a través de los talleres y grupos representativos, consolidar aún más el diálogo de saberes a través de la creación de espacios curriculares interdisciplinarios y/o interculturales, así como seguir llevando la bandera del programa transversal Soy Javeriano, Soy Ciudadano.

Previo a su nombramiento, María Consuelo se desempeñaba como profesional del Centro, desde donde planeaba, diseñaba y ejecutaba las estrategias y acciones de  la Programación Cultural de la Universidad, según los lineamientos del Programa del Formación de Públicos del Centro de Expresión Cultural.