El próximo miércoles 11 de octubre se realizará el ‘Segundo encuentro sobre indicadores de actividad económica’, organizado por el Grupo de Investigación en Economía, Gestión y Salud, ECGESA, de la Universidad Javeriana de Cali.
Publicado: 06 / 10 / 2017
Creado por: carolinagarces
encuentro economia

El Segundo Encuentro es un espacio de reflexión y discusión de la construcción de indicadores de actividad económica y sobre lo que estos dicen sobre la coyuntura actual del país y la región. En esta oportunidad se analizarán las relaciones existentes entre los commodities y el ciclo económico de Latinoamérica y Colombia.

El evento, que inicia a las 8:45 a.m., tiene como objetivo compartir las experiencias sobre la construcción del Índice de Actividad Económica, IMAE; herramienta diseñada por la Universidad Javeriana y el Banco de la República que permite elaborar un pronóstico para la tasa de crecimiento del PIB, a través del monitoreo de las condiciones de la economía del Valle del Cauca y dar cuenta de la situación, en tiempo real, de información útil para la toma de decisiones de los diferentes sectores financieros y del Gobierno regional.

“Es importante que las personas conozcan, en términos sencillos, la aplicación de nuestras investigaciones. También para que compartan y sepan la opinión de expertos en temas macroeconómicos”, explica Lya Paola Parra, profesora del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana.

Como invitados especiales estarán Ekaterina Cuéllar, jefe de investigaciones macro-fiscales de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF y Augusto de la Torre, profesor adjunto de Asuntos Internacionales y Públicos en Columbia University en Nueva York . El conversatorio de la Torre, que será a las 4:00 p.m. en el auditorio 3 del Edificio Almendros, se centrará en los restos de las ciencias económicas a partir de su experiencia como gerente general del Banco Central de Ecuador y como economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Entre los otros expositores también se encontrarán Lya Paola Sierra, anteriormente mencionada y Pavel Vidal, también profesor del programa.

Las ponencias están dirigidas a investigadores, estudiantes y a cualquier público interesado en temas económicos. Estas se llevarán a cabo en la Sala Executive MBA, en el 2° piso del Edificio El Samán.

Programación completa aquí.