La población más vulnerable de Cali cuenta con una alternativa legítima para ejercer sus derechos
Publicado: 09 / 08 / 2017
Creado por: jprado
De izquierda a derecha Juan Sebastian Fandiño, Nicolás Flórez, Daniela Izquierdo y Laura Delgado

Por Juliana Rojas

Directora del Consultorio Jurídico

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La Dirección del Consultorio Jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, se complace en enaltecer la labor de los estudiantes de la carrera de Derecho que actualmente prestan sus servicios allí, así como de aquellos que han pasado por ese recinto, ya que durante los últimos semestres se han elevado las cifras de terminación de procesos, ya sea a través de sentencias, transacciones o conciliaciones favorables para los intereses de nuestros usuarios.

El Consultorio Jurídico es un espacio donde se evidencia el sello distintivo del abogado Javeriano en formación, ya que, más que un reto académico que se resuelve con excelencia, es un escenario que les permite a nuestros estudiantes producir un impacto positivo en la sociedad, fortaleciendo el componente humano de la formación ofrecida por la Universidad.

Los abogados y abogadas egresados de la Javeriana de Cali no son sólo peritos en la ley sino también hombres y mujeres con calidad humana, rectitud y bondad; cualidades que se fomentan durante los semestres académicos pero que se ponen a prueba en el Consultorio Jurídico.

De la mano del equipo de trabajo del Consultorio, así como el apoyo de la Dirección del Programa y el Departamento de Ciencia Jurídica y Política, pero especialmente de nuestros estudiantes, nos es posible poner a disposición de la población más vulnerable de la ciudad una alternativa legítima para la resolución de sus controversias, así como una herramienta para garantizar la efectividad de sus derechos.